Comienza el Plan de Testeos Serológicos en Caleta Olivia

Buscan prevenir un brote en la ciudad de El Gorosito. Este martes el personal de salud iniciará un recorrido por los barrios.

Este martes el personal de salud de la ciudad de Caleta Olivia comenzará un recorrido por los barrios para detectar a aquellos posibles casos de coronavirus. Se trata de una tarea de prevención para preparar al Sistema de Salud ante un futuro brote de COVID-19.

Tal como anunció Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz, este martes Caleta Olivia iniciará con los test masivos de PCR para dar con posibles casos a COVID-19.

De esta forma, el mandatario afirmó que se trata de una tarea de prevención para el sistema de Salud y los Comités Operativos de Emergencias de cada localidad de la Zona norte para prevenir futuros brotes y que cada nosocomio pueda contar con el equipo necesario.

Hasta el momento, la Municipalidad de Caleta Olivia ya tendría los kits perteneciente al plan, más los que brindan desde el Ministerio de Salud Provincial.

Cabe destacar que el pasado jueves, las autoridades estuvieron delineando la logística de cómo se desarrollará el programa, pero hasta el momento no hay ningún tipo de información oficial al respecto.

En las últimas semanas, el vicegobernador recorrió cada localidad de la Zona Norte para fortalecer el trabajo en conjunto con cada ciudad. "Tenemos que fortalecer el trabajo en conjunto que incluye a las clínicas privadas", destacó el funcionario.

Pico Truncado, ya cuenta con los kits serológicos y esta semana también comenzarán con las tareas, según lo expresado por el director del hospital, el Doctor Diego Laurenco.

Mientras que, en Las Heras, "todavía no cuentan con los kits que demanda este programa" según manifestaron fuentes a este medio.