El aeropuerto «Capitán José Daniel Velázquez» de Puerto San Julián recibió su primer avión Boeing 737-800. Cuenta con una pista de concreto de 2 mil metros totalmente balizada y señalizada.
Previo al inicio de la pandemia recibía dos vuelos semanales de LADE en aviones SAAB que lo unían con Comodoro Rivadavia y Perito Moreno.
Varios años pasaron para que los habitantes de Puerto San Julián pudieran ver aterrizar en su aeropuerto un Boeing 737. Ese día llegó de la mano de la empresa Low Cost Flybondi que realizó un vuelo Charter con personal de las mineras.
Teniendo en cuenta los protocolo vigentes se pudo concretar este vuelo de manera normal. Es que también pasaron muchos meses para poder ver un vuelo por el país de uno de los aviones de Flybondi.
Los últimos vuelos habían sido los de repatriación del mes de Marzo a Río de Janeiro y San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay). Luego de esto llegó la suspensión de operaciones y más tarde, en el mes de Junio, la despedida del primero de los dos aviones de la compañía, el LV-HFQ.
A principios de este mes llegaba la noticia del segundo avión que se despedía, el LV-HQY y de esta manera la flota de aviones de Flybondi quedaba en 3 aviones. Todavía falta devolver uno, tal como confirmó ayer el CEO interino en una entrevista, pero aún no está confirmado el día.
Se llegó así al día de hoy en donde el Boeing 737 matrícula LV-HFR despegó minutos después de las 7hs rumbo a la ciudad de Mendoza para comenzar un día que tendrá muchos tramos para volar a modo charter.