Se trata de una persona no residente en la localidad que llegó a hacer trabajos en minera Cerro Vanguardia.


El hospital distrital informó sobre un caso positivo de COVID-19 en Puerto San Julián. Se encuentra aislada y no tuvo contacto con vecinos.

La Doctora Sonia Rindisbacher, médica neumonóloga del hospital distrital, expresó el programa radiofónico «La mañana líder» que «se trata de un trabajador que no es de la localidad. Que ingresa desde su localidad de origen en un vuelo, en ese vuelo se hacen los controles pertinentes».

Este trabajador esencial fue contratado, junto a un grupo de personas, por una empresa que trabaja para la minera Anglo Gold Ashanti, administradora del yacimiento de Cerro Vanguardia, para el funcionamiento de equipos y maquinarias en la mina.

Todos provienen de la provincia de Buenos Aires. Se hicieron un hisopado en su lugar de origen e iniciaron su aislamiento en unas cabañas que están fuera de la localidad. 72 horas antes de su entrada al yacimiento, fueron sometidos al test PCR, informó Anglo Gold Ashanti.

La doctora argumentó que el individuo con positivo de COVID-19 «se hizo un hisopado que dio negativo en su lugar de origen y otro que también dio negativo a los cinco días de estar en nuestra localidad». No obstante, el último hisopado que se le hizo dio positivo.

El trabajador esencial no presenta síntomas y permanece en aislamiento, separado de sus compañeros que también hacen sus correspondientes cuarentenas. No tuvo contacto alguno con vecinos.

El hospital Dr. Lombardich llamó a la tranquilidad. También comunicó que se está realizando el control epidemiológico y se solicita a la población continuar con los recaudos y las medidas de aislamientos social preventivas.

Fuente: El Divergente




Comentarios