Además la empresa Vieira contratará a un total de 130 trabajadores para el procesamiento de langostino fresco en tierra.


Tras el acuerdo del Somu con la CAPECA, marineros efectivos de Vieira Argentina arribaran en las próximas horas a Puerto Deseado para embarcarse en los tres buques tangoneros que posee la compañía con el propósito de participar de la zafra del langostino en aguas nacionales.

Antes de subirse a los barcos serán sometidos a un test rápido para descartar una posible infección de Covid-19.

Iván Mauri, Gerente Operativo de la empresa pesquera, detalló a Mar&Pesca que el arribo de los tripulantes a la localidad se realizará en el marco de un protocolo estricto aprobado por el COE local.

“La gente viene en los colectivos que contratamos, y en primer lugar todos los marineros ya estaban cumpliendo cuarentena en las ciudades del norte del país donde residen, y al llegar aquí se les realizará los análisis con los reactivos que se adquirieron, y esperarán los resultados en los colectivos sin bajarse. Los análisis tardan tres horas en procesarse y una vez que tengan los resultados en la mano que indiquen que no tienen Coronavirus recién ahí podrán embarcar”, señaló Mauri, al acotar que los marineros locales a partir de mañana tendrán que embarcarse.

Los tres barcos tangoneros congeladores de Vieira ya se encuentran alistados y una vez que se incorporen los marineros que vienen en viaje, el despacho de los buques será vía on line”, comentó.

Puerto Deseado Iván Mauri, Gerente Operativo de la empresa pesquera Vieira

Los eventuales

«El intendente nos pidió ayuda para ubicar a trabajadores que resultaron afectados por el paro del STIA» Mauri adelantó que en los próximos días Vieira Argentina contratará a un total de 130 trabajadores para el procesamiento de langostino fresco en tierra, “son personas que ya habían trabajado el año pasado con nosotros y que ya sabemos como se desempeñan.

También el intendente, (Gustavo Gonzáles) nos pidió ubicar a un grupo de eventuales que resultaron afectados por el paro del STIA. Es gente que había sido contratada para procesar calamar en otra empresa pero ante el paro, esa materia prima fue a otro lado y la gente se quedó sin trabajo, sostuvo Mauri.

Y acotó que Vieira se comprometió a tomar a algunas de esas personas y también a otro grupo de desocupados que concurrió a pedir trabajo a la municipalidad; “la cuestión es ayudar en lo que se pueda, son 130 personas que tendrán la oportunidad de un empleo por lo que dure la temporada”, sostuvo.

En cuanto a la modalidad de trabajo, Mauri contó que la idea es procesar 2500 cajones diarios. “Podríamos hacer 3000 cajones pero con Arbumasa acordamos un techo de 2.500 cajones y con ese volumen diario vamos a estar sin grandes sobresaltos”, señaló por último el gerente Operativo de Vieira.

Cabe acotar que Vieira Argentina firmó a principios de año un acuerdo para procesar en calidad de fasson langostino fresco proveniente de los barcos de Arbumasa.

fuente: marypesca




Comentarios