Activaron el protocolo en una minera de Santa Cruz

Se procedió a un testeo rápido y dio positivo.

Así lo informó de forma oficial la empresa Newmont Goldcorp, desde donde informaron que un trabajador resulta caso sospechoso luego de haber arrojado positivo en un testeo rápido que se le realizó en el ingreso a Cerro Negro, en cercanías a Perito Moreno.

Esperarán el resultado de la prueba molecular PCR para confirmar o descartar.

En el comienzo de este martes 14 de julio tiene un caso sospechoso de Covid-19 en cercanías a Perito Moreno, más precisamente en el yacimiento Cerro Negro, donde un testeo rápido a un trabajador dio resultado positivo.

Es por eso que desde la empresa Newmont Goldcorp emitieron un comunicado oficial para informar que se activó el protocolo por lo sucedido, indicando que, al ingreso al yacimiento, el trabajador tenía una «condición estable y era asintomático».

Además, indicaron que se procedió a aislar a todas las personas que tuvieron contacto con él en el yacimiento hasta que se confirme o no su estado, ya que falta la prueba molecular PCR para conocer el resultado final y la situación de la persona en cuestión.

También se informó que todas las personas que se testearon, además del trabajador en cuestión, arrojaron resultado negativo en el test rápido, por lo que se encuentran atendidos y en buen estado de salud.

Fuente: El Diario Nuevo Día