Denuncian al concejal Cristian Bazán por violencia de género

La doctora Pamela Pérez adelantó que realizada la denuncia la justicia ya ordenó medidas.

concejal Cristian Bazán
concejal Cristian Bazán

Tres testigos asesoradas por la abogada Pamela Pérez se presentaron en la justicia para denunciar al concejal Cristián Bazán por agredir físicamente a una mujer.

Las mujeres relataron a la justicia lo sucedido el miércoles alrededor de la una de la tarde, en una cervecería, propiedad del hermano del concejal en la calle Lucio Mansilla, a metros de Independencia.

Este viernes por la mañana, en el programa «Vamos que Venimos», que conduce Javier Rivarola la doctora Pamela Pérez fue entrevistada y adelantó que «realizada la denuncia la justicia ya ordenó medidas».

«Las testigos cumplieron con su responsabilidad ante la sociedad. Esta bien lo que hicieron, sin tener participación política o grupos feministas cumplieron con su rol de ciudadanas. Ellas describieron la situación que vieron y vivieron», señaló.

En tanto, dos de las testigos aseguraron en el programa radial que Bazán «intentó ahorcarla por la espalda, la tiró al suelo, la pateó y la arrastró». Aseguraron que «la mujer intentó salir de la cervecería pero Cristian Bazán la toma del cuello por la espalda, intenta ahorcarla, le pega una piña y la deja tendida en el suelo a pocos centímetros de la puerta de salida. No logró ganar la calle y escapar».

Detallaron que «Bazán no paraba de agredirla. Agarró a la joven de una pierna y la arrastró por el suelo hacia adentro del local» y que cuando la víctima logró salir, se acomodó la ropa y se fue caminando en dirección a la calle José Hernández.

Además indicaron que se comunicaron con la policía, quien llegó al lugar, pero nunca "actuaron como debieron actuar"