Intensifican controles para distribuidores en el ejido urbano

Trabajan con las distribuidoras procedentes de Comodoro Rivadavia. La ciudad fue catalogada como zona de circulación comunitaria.

En el marco de las nuevas medidas de restricción que se están llevando a cabo en el puesto de control Ramón Santos y la consiguiente visita del intendente Fernando Cotillo y autoridades provinciales al puesto fronterizo, esta mañana el sector de Abasto intensificó el control para los distribuidores que ingresan a la ciudad realizando el abastecimiento de mercadería a los comercios locales.

La jornada comenzó con una charla, en la Secretaría de Producción, para unificar criterios con los inspectores y a partir de allí, el personal se encuentra abocado al seguimiento de las distribuidoras procedentes de la ciudad de Comodoro Rivadavia, debido a que esa ciudad fue catalogada como zona de circulación comunitaria de COVID-19.

Actualmente, dicho trabajo se está llevando a cabo en una del las calles de la ciudad, pero están evaluando la posibilidad de realizar esta actividad en un predio cerrado para que la situación sea más ordenada, tanto para el comerciante como para el proveedor.

En este aspecto, el supervisor del área de Abasto, Omar Nieva, explicó que a raíz de los hechos acontecidos en la localidad vecina, se acentuaron los controles en el sector.

"Estamos realizando un seguimiento a las distribuidoras para que cada vez que ingresen a cada comercio, cumplan con el protocolo correspondiente de la hoja de ruta, el uso del barbijo o máscara facial que son obligatorios, la indumentaria y las medidas sanitarias que se requieren", sostuvo el Supervisor.

También comentó que se deben redoblar los esfuerzos para que Caleta Olivia mantenga su situación actual como hasta ahora sin casos positivos.

“Son muchos los distribuidores que abastecen la zona y es por ello que tomamos esta medida porque es importante dar cumplimiento al protocolo. En caso de que no acaten las medidas procederemos a realizar las actuaciones pertinentes”, aseveró Nieva.