Decreto provincial ante la situación epidemiológica a nivel regional

El ingreso a Santa Cruz por Ramón Santos será permitido únicamente a personal vinculado transporte de carga.

ramón santos
ramón santos

El pasado 18 de junio se realizó en la localidad de Caleta Olivia una reunión de la que participaron autoridades de Santa Cruz y Chubut, representantes municipales, gremiales y empresariales para acordar una estrategia común en función al incremento de casos de COVID-19 buscando privilegiar la salud de la población de ambas provincias.

En este contexto y dado que la localidad de Comodoro Rivadavia entró en la fase de transmisión comunitaria y este lunes se sumaron tres nuevos casos sin nexo epidemiológico en la ciudad; se informa a la población que el ingreso a Santa Cruz por Ramón Santos será permitido únicamente a personal vinculado transporte de carga.

En cuanto al resto de las actividades consideradas esenciales, se informa que las personas vinculadas a las mismas deberán contar con permiso de circulación y realizar una declaración jurada en el ingreso a la provincia, no eximiéndolos esto de hacer la cuarentena determinada para el rubro por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

ingreso por Ramón Santos
ingreso por Ramón Santos

A partir de la fecha la Declaración Jurada de Circulación en Ruta por Razones Laborales requerirá de un protocolo autorizado por la cartera sanitaria; a la vez se informó que cada empresa deberá presentar una nota explicativa que detalle el movimiento de su personal y cómo se van a manejar dentro de la provincia de Santa Cruz.

Esta tarde, el gobierno de la provincia dará a conocer un nuevo Decreto estableciendo medidas en el marco de la situación epidemiológica vigente a la fecha. En el mismo se adjuntará un digesto de protocolos sanitarios autorizados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

Esta nueva normativa, que incluirá además especificaciones respecto de controles y autorizaciones será presentada a los intendentes y comisiones de fomento por parte del gabinete santacruceño pasadas las 17 horas.