Una protagonizada por profesionales de la salud y otra por medio centenar de desocupados.


La primera se enmarcó en un paro provincial de médicos, licenciados y técnicos de diferentes especialidades de la salud pública que desde hace muchos meses reclaman al gobierno provincial el llamado a paritarias salariales.

El grupo se detuvo algunos minutos en las adyacencias a la plazoleta del Gorosito, donde la doctora Andrea Pérez, secretaria general del gremio (APROSA) dijo que el reclamo también incluye otros puntos como el pase a planta permanente de profesionales que desde hace muchos años trabajan como contratados en hospitales públicos y el pago de ítems adicionales, entre ellos el seguro por praxis que es algo que se había acordado en el año 2018.

La otra manifestación, en este caso a pie, correspondió a un grupo de hombres y mujeres jóvenes que apoyaron la campaña electoral de referentes del Frente de Todos y hoy ocupan cargos de funcionarios liderados por el intendente Fernando Cotillo y el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso, entre otros.

Según sus dichos, les habían prometido insertarlos en puestos laborales pero como ello no ocurrió, se sienten engañados. Por ello, a modo ironizarlos, portaban pancartas con frases acusadoras y otras con los nombres de los citados políticos, como así también banderas que en su momento identificaron a sublemas partidarios.

Vale señalar que es grupo es el mismo que la semana pasada generó un incidente en el acceso a la vecinal del barrio Mirador, sitio donde se desarrollaba una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, lo que motivó que la misma quera suspendida.

Fuente; EL Patagónico




Comentarios