En el mes del Sagrado Corazón de Jesús, el Instituto Marcelo Spinola invita a donar sangre

En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario que se celebra el 14 de junio y en el mes del Sagrado Corazón.

En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario que se celebra el 14 de junio, y en el mes del Sagrado Corazón de Jesús, durante un nuevo año el Instituto Marcelo Spinola invita a sus docentes y a las familias de esta comunidad a participar. Esta es la última semana de la campaña solidaria aunque aún continúa el Campeonato por la Vida organizado por la Liga de Futbol Norte de Santa Cruz.

Doná Sangre.
Doná Sangre.

Esta tarea solidaria ya es tradicional en este mes en un trabajo conjunto entre el Instituto Marcelo Spinola y el Centro Regional de Hemoterapia Zona Norte del Hospital Zonal.

En este tiempo de pandemia el Centro de Hemoterapia se encuentra realizando la extracción de sangre en la sede de la Liga de Fútbol Norte, donde además viene llevando el “Campeonato por la Vida”, organizado para los jugadores e hinchas de clubes de fútbol de la ciudad. Aquí, quien done sangre en nombre de su club suma una estrella y si resulta primero en la posición de la tabla obtendrá un premio sorpresa. Esta campaña finaliza el próximo 20 de julio, día del amigo.

Campaña del Instituto Marcelo Spinola finaliza esta semana.
Campaña del Instituto Marcelo Spinola finaliza esta semana.

En cuanto a la tarea solidaria del Spinola, en este periodo de aislamiento y distanciamiento es sólo intermediario entre las familias y docentes para que puedan sumarse a esta noble tarea de donar voluntariamente sangre.

La invitación es para las familias (adultos) y docentes del Instituto Marcelo Spinola de todos los niveles. La donación será hasta el 26 de junio en la sede de la Liga de Fútbol Norte, ubicada en Eva Perón 577. El horario es de Lunes a Viernes de 8 a 12 horas.

Para más información pueden enviar un correo eletrónico a diego-a-dominguez@hotmail.com o a gabiperacca@yahoo.com.

Campaña Solidaria del Instituto Marcelo Spinola.
Campaña Solidaria del Instituto Marcelo Spinola.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) denominó a la campaña de este año "La sangre segura salva vidas", y el lema "Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable". La idea es centrarse en la contribución que el donante puede realizar para mejorar la salud de los demás en la comunidad. Las donaciones de sangre son necesarias en todo el mundo para que las personas y las comunidades puedan acceder a sangre y a productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada, tanto en situaciones normales como de emergencia. Mediante la campaña, hacemos un llamamiento para que más personas salven vidas donando sangre periódicamente.