Petroleros logra reactivación de 4 equipos de SINOPEC

Se busca sostener el empleo y el salario, frente a las consecuencias de la pandemia.

Claudio Vidal se reunió con representantes de la operadora china, y acordó el levantamiento de dos equipos de pulling y dos de flush by.

Se busca sostener el empleo y el salario, frente a las consecuencias de la pandemia y la baja del precio y el consumo del petróleo. «La situación está más difícil que nunca, pero vamos a seguir insistiendo para lograr el mejor acuerdo para los trabajadores».

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, continúa trabajando para amortiguar los efectos conjuntos de la reducción de la actividad por el COVID-19, la baja del barril de petróleo y de su demanda a nivel mundial.

«La reactivación de la industria es nuestra prioridad» manifestó hace algunos días, en vísperas a la puesta en marcha del Concejo Hidrocarburífero, presidido por Fernando Cotillo, Intendente de Caleta Olivia, para tratar la situación de emergencia que atraviesa la industria a nivel provincial.

Siguiendo la misma línea, en la jornada de hoy, el dirigente se reunió con Gabino Martínez y Larrea, Director de Asuntos Legales y Gubernamentales y María Eugenia Maciel, del Área de Relaciones Laborales de Sinopec Argentina, y acordaron la puesta en funcionamiento de 4 equipos de producción de hidrocarburos en las áreas que opera la compañía en el norte provincial.

«La situación está más difícil que nunca» reflexionó Vidal, añadiendo que «con gran esfuerzo, logramos el levantamiento de estos 4 equipos, y vamos a seguir insistiendo en que se siga reactivando la actividad en la región, porque es la mejor manera de que podamos seguir defendiendo el salario de cada uno de los trabajadores».

Posteriormente, el dirigente sindical, acompañado por el gremial Carlos Monsalvo, el referente de Río Gallegos Pedro Luxen y el asesor Jaime Álvarez, mantuvieron similares reuniones con dirigentes de YPF y de empresas de servicios, buscando continuar generando alternativas para amortiguar los efectos de la difícil situación de la industria petrolera.