Arde Pico Truncado: protesta en la municipalidad

Además hubo piquete de desocupados en la ruta 12.

En plena cuarentena, Pico Truncado amaneció hoy con dos protestas: una de ellas en la municipalidad y el restante un corte total en la ruta 12, en el tramo que conduce a Cañadón Seco.

Según se informó a Via Caleta Olivia, el piquete se inició en la mañana de este jueves y pasadas las horas, se cortó la circulación total debido a un contrapiquete realizado por camiones.

Los manifestantes, alrededor de treinta personas exigen puestos laborales efectivos, luego de un largo tiempo de espera sin obtener ningún tipo de solución y promesas incumplidas tanto del intendente Osvaldo Maimó como de funcionarios provinciales.

Desocupados aseguraron que se firmaron actas de compromiso con el Ministerio de Trabajo como así también con el Municipio local y ante la falta de respuestas y superados por la grave situación que atraviesan, decidieron trasladar su reclamo a la ruta.

Municipio

En tanto, en la municipalidad donde también se concentró otro reclamo se vivieron momentos de tensión ante la decisión de un manifestante de «prenderse fuego», informó el portal Truncado Informa.

El portal informó que el hombre, quien es parte de uno de los 208 despedidos por Osvaldo Maimó cuando asumió en la intendencia, se roció con nafta en el mediodía de este jueves.

«G.V quien trabajaba en el Concejo Deliberante con 4 años de antigüedad, y nunca tuvo un conflicto laboral es uno de los tantos padres de familia que se quedó en la calle después del 11 de septiembre del 2019 , padre de tres criaturas hoy sobrevive de los bolsones que le da un comedor comunitario», señaló el portal de Pico Truncado.