Lanzaron el concurso recetas con historia

Pueden participar todos los vecinos que tengan recetas culinarias con una historia interesante detrás.

puerto san julián
puerto san julián

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Puerto San Julián lanzó un concurso de cocina dirigido a los vecinos de la ciudad.

No es un concurso de cocina cualquiera. Bajo el nombre "recetas con historia", el mismo apunta que las recetas participantes tengan un vínculo con la historia de las familias de San Julian, la ciudad y otros lugares del mundo.

La consigna consiste en enviar un mensaje a la página en Facebook de la Dirección de Cultura de San Julián o su mail cultura@sanjulian.gov.ar con datos sobre la receta en cuestión. Esta información debe contener:

Ingredientes. Modo de preparación. Origen del platillo. Cómo fue que llegó a la familia.

· Quién enseñó a prepararlo o quién de la familia tiene la receta. Qué vinculo tiene la familia con la región de la cual es originaria esa receta.

· Agregar una foto del plato. Foto familiar (opcional).

La convocatoria a participar cierra el ocho de junio. El premio para la receta ganadora será su selección para formar parte de un libro sobre cocina.

Este concurso apunta a una combinación de entretenimiento y cultura orientada al fomento de la participación ciudadana en el fortalecimiento de la rica historia local y comunitaria de Puerto San Julián. También proyecta generar un momento de sana diversión familiar en tiempos de cuarentena.