Proyecto para entregar pastas caseras a las 100 familias que asiste el municipio

Colaboran empresa Yamana Gold, José Basualdo y Sergio Viotti, presidente del concejo deliberante.

El presidente del concejo deliberante Sergio Viotti se refirió al proyecto para entregar pastas caseras como un aporte adicional a las más de 100 familias que hoy asiste el ejecutivo.

"Dentro de éste grupo de gente que está colaborando con la situación tan especial que estamos viviendo la minera Yamana Gold, en particular con Gastón Berardi en su momento conversamos de poder aprovechar las instalaciones que fueron equipadas por la minera en la Escuela de Tellier, y lo que estamos haciendo es con el apoyo de José Basualdo a producir pastas para que a través de desarrollo social, en una situación tan particular que estamos viviendo esa área les aporte día por medio o cada dos días también tallarines frescos" aseguró.

La idea es producir para alrededor de 100 familias que está asistiendo el municipio "que hoy por diversas razones no están pudiendo por sus propios medios llevar la comida a su casa, esa es la idea".

Sobre la actitud de la comunidad ante la pandemia el edil comentó "hay una actitud solidaria y colaborativa, por un lado aquellas empresas, como lo he dicho en reiteradas oportunidades, que nos están brindando un importante apoyo, no sólo esto sino también como el otro día con el aporte de pesqueras y mineras para conseguir equipamiento para nuestro hospital, apuntando obviamente a la atención del coronavirus en Puerto Deseado, también de la gente como ese grupo que aportan su trabajo para otra tarea que no es la habitual, pero siempre haciendo algo por el otro".

En relación al funcionamiento del Concejo Deliberante que cumple el aislamiento obligatorio, trabajan los concejales, sus secretarios y la secretaría general y participan activamente en el gabinete de crisis "por su lado cada uno atento a las necesidades de la comunidad en esta realidad tan compleja que nos necesita a todos.

En cuanto a las sesiones sólo se realizó una extraordinaria para aprobar las medidas y decretos por la pandemia y estaremos atentos a la necesidad de tratar otros decretos según vaya surgiendo, como el ultimo decreto nacional donde se sumarían algunos servicios esenciales más".

Por último expresó que "esto nos afecta a todos, nos cuesta y nos molesta el aislamiento, pero entendemos que es la única manera de evitar contagiarnos, no bajemos los brazos, no creamos que esto terminó, creo que el frío va a incrementar los casos, por eso mantengamos el aislamiento. Esta situación tan particular requiere un esfuerzo de todos nosotros" Fuente: Puerto de Noticias