A raíz del avance de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo y Argentina, no tardan en aflorar los gestos de solidaridad en lugares donde algunos elementos esenciales no se consiguen con facilidad.
En la localidad de Pico Truncado, María Ester Alaniz puso a disposición su taller de costura, para la confección de 1.000 barbijos con el objetivo de donarlos a personas que integran el sistema de Salud, fuerzas de seguridad, Cruz Roja, Defensa Civil y quien lo necesite.
En este sentido, Alaniz contó que ya llevan entregados más de 500 barbijos y están realizando 200 unidades más. "Como acá ya tenemos un caso, y los pocos barbijos que se consiguen son muy caros, intentamos ayudar y colaborar para que esto pase más rápido", comentó.
"Me ayuda mi hijo y mi hermana en la confección, con donación de telas que la gente ha colaborado", detalló a Vía País. En este marco, María Ester expresó que "con la ayuda de todos y el compromiso social, seguro vamos a lograr una comunidad más solidaria".
El gesto de esta vecina y su familia es un gran aporte para la sociedad pero necesitan de la ayuda de todos para poder seguir trabajando, por eso los ciudadanos de Pico Truncado pueden realizar donaciones comunicándose a su cuenta de Facebook.