Coronavirus: así está Caleta Olivia bajo la emergencia sanitaria

Según cifras oficiales hasta el momento hay 15 vecinos en aislamiento.

Tras la confirmación del primer caso de contagio de Coronaviruos en la provincia registrado en la localidad de El Calafate; en Caleta Olivia la actividad en general aún es dispar pese a la insistencia de las autoridades municipales para que la población permanezca en sus casas.

Puntualmente el Comité de Prevención del Municipio lanzó una fuerte campaña de concientización que va en línea con lo sugerido tanto a nivel nacional y provincial, con la consigna "quedate en casa".

No obstante, en un recorrido por la ciudad se pudo observar que en la mayoría de los locales de grandes cadenas de supermercados la concurrencia es casi la habitual, aunque con atendiendo a las medidas de seguridad que incluyen distancia de al menos un metro entre las personas, utilización de alcohol en gel para desinfectar carros de compras y en las líneas de cajas.

A su vez en los locales comerciales del centro de la ciudad, la actividad es parcial, dado que en muchos casos se acotaron los horarios de atención y también hay casos de comercios cerrados “preventivamente”.

Esta situación derivó en un pedido expreso de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios local, para que se tomen medidas paliativas para sostener la actividad económica.

Vale mencionar que desde el jueves y hasta el próximo miércoles no habrá trasporte de larga distancia y se extremarán las medidas para restringir el tránsito, con lo cual la ciudad quedará virtualmente paralizada. Esto es lo que preocupación de los comerciantes.

En tanto, el sector bancario mantiene restricciones en la atención, haciendo ingresar en grupos de menos de 20 personas; con lo cual se pueden observar colas fueras de las entidades.

La actividad escolar en la ciudad también esta paralizada como en toda la provincia, y el hospital zonal anunció la suspensión de turnos y atención en consultorios con lo cual solo se reciben urgencias.

Según cifras oficiales hasta el momento hay 15 vecinos en aislamiento.

"No dejemos entrar al Coronavirus a nuestras casas", expresa la campaña local que propone salir de nuestros hogares solo cuando sea indispensable para hacer compras o realizar algún trámite impostergable.

Las autoridades locales pidieron no asistir a los centros de salud y, de ser necesario, comunicarse a los teléfonos 107 y 190.

Además, la Comuna sumó un número de Whatsapp para poder realizar denuncia al Comité de Prevención. Ya está disponible el teléfono 2974723130 para denunciar si un comercio incumple las normas de sanitización, el horario prioritario para mayores de 60 años o la cantidad de personas que deben permanecer en el interior de los mismos a la vez. Quedate en casa. Cuidate y cuidanos.