Se confeccionarán 5000 barbijos para ser distribuidos según las necesidades de vecinos

Se aclaró que se fabricarán a modo de prevención, y a fin de tenerlos disponibles para los casos que así lo requieran.

Ante el faltante de elementos de sanidad recomendados para la prevención de la propagación del coronavirus, se fabricarán barbijos a fin de tenerlos disponibles para los casos que así lo requieran. Así lo dio a conocer la secretaria de Producción de la Municipalidad de Caleta Olivia, Tania Sasso.

Tania Sasso, secretaria de Producción.
Tania Sasso, secretaria de Producción.

La funcionaria expresó que "no es necesario que todos los vecinos lo usen, sobre todo si están sanos. Pero debido al faltante de este insumo hemos decidido fabricarlos nosotros con los trabajadores de la cooperativa textil de la municipalidad", dijo.

Imagen de Arhivo.
Imagen de Arhivo.

Se recomienda la utilización de los mismos para quienes tengan síntomas o sospechas de la enfermedad, y es por eso que el Comité de Emergencia tomó la iniciativa para llevar tranquilidad a la población ante la escasez y alto costo de este elemento.

Se estima que en cinco días se confeccionarán 5000 unidades. Sasso, también informó la intención de fabricar alcohol en gel, lo que resulta dificultoso ya que actualmente no se consigue la materia prima para producirlo: el alcohol en estado líquido.