Debido a la preocupación que hay en la comunidad por la suba de precios en algunos productos, en este caso, el alcohol en gel.


El Secretario de gestión pública, producción y desarrollo local Mario Cambi, comentó y amplió la resolución 86/2020 que establece la prohibición del incremento de precios en productos de uso sanitario, para la prevención del COVID-19.

En primer lugar expresó que “desde las áreas de defensa al consumidor y de comercio, dependiente de la provincia del Ministerio de producción, comercio e industria se han tomado medidas que bajan del orden nacional que refiere a la resolución 86/2020 a la secretaria de comercio interior que es la preocupación que hay en la comunidad por la suba de precios en algunos productos en este caso el alcohol en gel. Esta resolución prevé y establece que se tiene que retrotraer al día 15 de febrero el valor del alcohol en gel y esta medida dura por 90 días”.

“Estamos trabajando en conjunto con la secretaria de gobierno, para que salga gente de bromatología, inspección general y personal de defensa al consumidor a entregar esta cédula de notificación al comercio local para que prevea lo dictado en la resolución. También recomendamos, como lo hacemos habitualmente, que ante cualquier irregularidad por parte de un comercio se hagan las denuncias correspondientes en defensa al consumidor, tenemos que velar entre todos el normal desempeño de las normativas” afirmó.

Mario Cambi, Secretario de gestión pública, producción y desarrollo

Por último agregó “nosotros estamos en constante comunicación con los comercios locales, sabemos que el abastecimiento que se encuentran en la localidad es proveniente de Comodoro Rivadavia, estamos atentos en estos cierres de lugares, se está trabajando con ellos para mediar con las cadenas grandes de supermercados que tenemos en la localidad para ser abastecidos de estos productos; eso ya es un trabajo entre la misma cadena comercializadora”.

puerto deseado

Fuente: Puerto de noticias




Comentarios