La charla estuvo a cargo del Infectólogo Dr. Julián García. Detalló la actualización de situación sobre el coronavirus.


Ayer, se realizó en el auditorio del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, se realizó una charla informativa para el personal hospitalario sobre indicaciones y actualización de la situación sobre el coronavirus.

La charla estuvo a cargo del Infectólogo Dr. Julián García quien brindó detalles a todos los asistentes, en su totalidad personal del Hospital Zonal. Tambien, fueron invitados por las autoridades del nosocomio algunos funcionarios de la ciudad.

Dr. Julián García, Infectólogo.

Durante su alocución, el profesional de la salud brindó detalles sobre el cumplimiento del protocolo para accionar en casos que se consideren sospechosos. Hizo hincapié también en la necesidad que la población esté bien informada al respecto. La página oficial de la OMS para tomar mayor conocimiento es https://www.who.int/es.

Uno de los presentes en la charla fue el concejal Gabriel Murúa, quien al ser consultado sobre esta actividad, indicó: “es un tema que nos tiene que ocupar a todos los actores de la ciudad, es fundamental que todas las Instituciones hagan prevención, hay que acentuar el mensaje del lavado de manos de manera casi permanente, aplicar la desinfección y limpieza de superficie con hipoclorito, profundizar la limpieza de pisos y paredes de los ámbitos públicos porque son los espacios que están en permanente contacto los vecinos”. Recordó que “hay que evitar asistir a los lugares donde haya muchas personas. Debemos ser responsables, es cierto que nuestra provincia no tiene casos confirmados para alarmar, pero sí hay que mejorar y concientizar sobre las medidas de prevención”.

La charla tuvo lugar en el auditorio del Hospital Zonal.

Según lo dijo el Dr. García, no necesariamente debemos contar con alcohol en gel, sino la medida universal es un buen lavado de manos con un tiempo de duración de 40 segundos como mínimo.




Comentarios