Cotillo se reunió con Katopodis por las obras de Doble Vía y Acueducto

Lo hizo junto a los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Villa Rada Tilly, Luis Juncos.

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, viajó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el Ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis. Lo hizo junto a los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Villa Rada Tilly, Luis Juncos, y de Sarmiento, Sebastián Balochi.

El martes por la tarde, Cotillo junto a los Jefes comunales y Katopodis participaron de una reunión con el presidente del ENOHSA, el ex intendente de Condordia, Enrique Cresto. De ese mitin también fueron parte los legisladores nacionales de Santa Cruz, Pablo González; del Chubut, Alfredo Luenzo, y autoridades de la SCPL, entre otros.

Este miércoles, hubo un nuevo mitin. Esta vez, Katopodis acompañó a los intendentes del Golfo San Jorge a una reunión con la autoridad máxima de Vialidad Nacional, el ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta. Es de destacar que Katopodis, ex intendente de San Martín, pone en valor el vínculo con los Jefes comunales.

La agenda

Según detalló Cotillo, durante los encuentros se puso en análisis la posibilidad de reanudar dos obras prioritarias para el sur del Chubut y la zona norte de Santa Cruz. Con el referente del ENOHSA se habló de la Obra de Repotenciación del Acueducto del Lago Musters y con el de Vialidad Nacional sobre la obra de la Doble Vía sobre la Ruta Nacional N°3 que incluirá el nuevo acceso a Rada Tilly y la Circunvalación de Caleta Olivia.

En las reuniones Katopodis transmitió que uno de los objetivos de su Ministerio es reanudar las obras frenadas durante la administración macrista. Este es un dato alentador para la región.

Mientras desde el ENOHSA se comprometieron a analizar el pedido de la SCPL para poner en marcha una obra de mediano plazo para mejorar el sistema de acueductos, los intendentes le solicitaron a Vialidad Nacional que se ponga en marcha la obra de bacheo de la Ruta N°3, en el tramo Rada Tilly-Caleta Olivia, para mejorar la circulación del tránsito hasta que reinicie el trabajo sobre la futura Doble Vía.