Los detenidos por el incendio quedarían imputados por triple crimen

Por el incendio, perdieron la vida Natasha Schumacher (24) y sus hijos Karin (6) y Lautaro (8).

Los cuatro detenidos el miércoles a la madrugada, sospechados de provocar el incendio intencional en una vivienda del barrio 17 de Octubre y donde perdieron la vida una joven y sus dos hijos, prestaron declaración indagatoria este jueves y podrían quedar imputados en una causa por «triple crimen».

Por el incendio, perdieron la vida Natasha Schumacher (24) y sus hijos Karin (6) y Lautaro (8), quienes al momento del siniestro se encontraban junto a Ricardo Samuel Luna, quien alertado por el fuego escapó de la casa para pedir ayuda, aunque inexplicablemente no rescató a su pareja, ni a los niños.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los allanamientos se realizaron en horas de la madrugada del miércoles y las cuatro personas detenidas «están comprometidas», según declararon testigos del hecho el día del trágico suceso.

Desde el día de su detención, los cuatro sospechosos fueron trasladados a diferentes unidades de detención, incomunicados, hasta este jueves que fueron llevados bajo una estricta custodia policial hasta el Juzgado de Instrucción.

Las cuatro personas, mayores de edad y cuyas identidades no trascendieron (una de ellas hermano de Rementeria, quien fuera apuñalado por Ricardo Luna en año nuevo), están sindicadas como los responsables de iniciar el fuego.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la DDI de zona norte y efectivos del Grupo de Infantería, en viviendas ubicadas en los barrios 8 de Julio, barrio Rotary y 17 de Octubre. En el lugar secuestraron más de veinte celulares y otros elementos de interés para la causa.

Testigos del siniestro habrían asegurado que los cuatro hombres, iban a bordo de un auto gris que fue visto en inmediaciones de la casa siniestrada en la calle Madroñal en el barrio 17 de Octubre, minutos antes que se desate el trágico desenlace.