Chubut gestionará ante Nación obras que benefician a Caleta Olivia

Como prioritarias están las obras del acueducto de Comodoro y la doble trocha Comodoro-Caleta.

autovía Caleta-Comodoro
autovía Caleta-Comodoro

El titular de la cartera de Infraestructura de Chubut se reunirá mañana jueves con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Según detalló Gustavo Aguilera, entre las prioridades se encuentran esas dos obras fundamentales para la ciudad. Además, «buscaremos lograr el financiamiento para terminar la protección costera del Chalet Huergo y del Hospital Alvear», enumeró.

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, se volverá a reunir con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para continuar trabajando en la agenda de prioridades de obras provinciales y su financiamiento.

Mencionó como prioritarias al acueducto de Comodoro y la doble trocha Comodoro-Caleta, además de la terminación de la doble trocha de la ruta 3 y la ruta 25.

Gustavo Aguilera
Gustavo Aguilera

«El diálogo con Nación es muy bueno, nos reunimos la semana pasada en Buenos Aires y este jueves volveremos a hacerlo, manteniendo un diálogo continuo y con el compromiso de apoyo a la gestión para trabajar en la reactivación de obras paradas, y en el acompañamiento para llevar delante nuevos emprendimientos de infraestructura», sostuvo Aguilera.

acueducto
acueducto

En esta línea, el funcionario explicó que «buscaremos lograr el financiamiento para terminar la protección costera del Chalet Huergo, del Hospital Alvear en Comodoro, del muro costero de Madryn y también para la ampliación del Puerto Rawson y la protección costera en Playa Unión».

«En cuanto a infraestructura escolar estaremos presentando cerca de 12 proyectos para licitar escuelas técnicas y además financiamiento para las escuelas 7727 de El Hoyo, la 7707 de Madryn y cinco escuelas de la zona norte de Comodoro y la Escuela Técnica de Diadema», cerró Aguilera.

(Fuente: ADNSur)