El portal La Ascensión desarrolló nuevos circuitos para practicar senderismo en el verano

Está ubicado entre Los Antiguos y Perito Moreno y a orillas del lago Buenos Aires.

El portal La Ascención, ubicado entre Los Antiguos y Perito Moreno y a orillas del lago Buenos Aires, contará este verano con nuevos atractivos vinculados a la naturaleza y la cultura del Parque Patagonia.

La antigua estancia La Ascensión, reconvertida en un espacio con locales gastronómicos y de artesanías y donde funciona un centro cultural en el que se presentan shows musicales y de danza, es uno de los atractivos salientes para la temporada de verano.

La propuesta saliente de La Ascención pasa por sus más de 40 kilómetros de senderos de variada dificultad que permiten disfrutar de las mejores vistas de los paisajes naturales de la zona norte del Parque Patagonia.

Uno de los senderos, de baja dificultad, brinda la posibilidad de acceder a las costas del lago Buenos Aires y a un área de servicios con fogones públicos luego de atravesar galerías de añosos sauces y álamos.

Los senderos Cerro Negro, Roca Guacha, Laguna Coa y Cerro La Calle, de mediana dificultad, recorren paredones rocosos de formas caprichosas y lagunas colmadas de aves y permiten alcanzar magníficas vistas del lago y de la cordillera de los Andes.

Los turistas entrenados y amantes del trekking pueden ascender, luego de una caminata de ocho horas, a la meseta Lago Buenos Aires, ubicada a 1.200 metros de altura, y disfrutar de los picos nevados de la cordillera y de toda la magnitud del lago Buenos Aires.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, señaló que "en este lugar se puede avistar el macá tobiano, un ave endémica de la región, y también disfrutar de la belleza del antiguo puesto El Cisne, que ahora es un refugio con un marco natural privilegiado".

El portal

La Ascensión también es un sitio ideal para el avistamiento de fauna autóctona de la región, en la que se destacan guanacos, zorros, zorrinos, choiques, cóndores y más de 100 especies de aves.

Pelliza destacó que estos atractivos "se completan con una oferta de gastronomía con productos típicos y de artesanías locales y una cantidad importante de propuestas culturales". "La oferta de servicios turísticos, de gastronomía y de hospedaje se extiende a Los Antiguos y a Perito Moreno, donde también hay propuestas para los turistas", agregó.