Soloaga entregó becas y resaltó el nacimiento de una nueva Argentina

Fue la tercera entrega anual correspondiente al Programa de Ayuda Escolar Comunal.

Al promediar la tarde del martes, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco Jorge Marcelo Soloaga, encabezó el acto de entrega de becas en el Salón de Usos Múltiples, que demandaron una importante inversión de fondos comunales.

Fue la tercera entrega anual correspondiente al Programa de Ayuda Escolar Comunal (P.A.ES.CO), cuyos beneficiarios son estudiantes de niveles primario, secundario y universitario, que incluye también a los jóvenes que viven en la residencia universitaria de la localidad y cursan carreras en la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario comunal resaltó que las becas constituyen un acompañamiento institucional que busca igualar las posibilidades de los estudiantes para su formación en el marco del proceso de enseñanza – aprendizaje.

“Esta es una decisión que hemos tomado para posibilitar a muchos de nuestros pibes y a sus familias tener un impulso importante y transcendente en el proceso educativo, sobre todo en tiempos tan difíciles como los que atravesamos en Argentina, que ha sido saqueada y endeudada a valores históricos nunca antes vistos”, puntualizó.

cañadón seco entrega de becas
cañadón seco entrega de becas

Pobreza

“Nadie puede desconocer que se ha sumido a millones de personas a la pobreza y a la miseria, donde no solamente no tienen trabajo sino que no pueden comer y mandar a sus hijos a la escuela. Esa es la Argentina que nos dejaron”, expresó Soloaga con indignación señalando al gobierno nacional de Cambiemos que ese mismo día llegaba a su fin.

Luego resaltó que se iniciaba un nuevo proceso gubernamental con Alberto Fernández y Cristina Fernández " alumbra una nueva esperanza en millones de argentinos, algo que molesta a reducidos sectores porque pierden privilegios ilegítimamente obtenidos"; porque su política tiene el nefasto objetivo de "consagrar el enriquecimiento para unos pocos y paradójicamente pobreza y miseria para muchos." "Esa Argentina termina hoy y amanece una nueva Argentina. Siendo ahora imprescindible corregir los rumbos que la llevaron a un pozo muy profundo" reflexionó.

jorge soloaga
jorge soloaga

Retomando la importancia de la entrega de becas y aportes para deportistas, resaltó que “venimos a dar cumplimiento a nuestra palabra, a nuestra responsabilidad y a nuestra determinación”.

En ese marco trajo a colación que el día anterior, una vecina le expresó con gran alegría y llanto que la beca que la comuna le había otorgado le permitió terminar a su hija sus estudios y recibirse de abogada.

“Esto quiere decir que la determinación que hemos asumido fue absolutamente acertada y que no nos equivocamos en pensar y en creer que nuestros pibes empiezan a ver un día que sus sueños se concretan. Por eso, los chicos que egresan y obtienen un resultado extraordinario en sus estudios, nunca deben olvidar de donde vienen, como vienen y hacia dónde van”, puntualizó