La muestra "Pequeño salón para grandes artistas" ya tiene sus ganadores

De esta actividad participaron niños de 6, 12 y 14 años, quienes deleitaron con sus 210 obras inspiradas en Caleta Olivia.

Luego de tres días de exposición se llevó a cabo el cierre con el resultado de los ganadores de las cinco categorías. De esta actividad participaron niños de 6, 12 y 14 años, quienes a través de su mirada artística deleitaron con sus 210 obras inspiradas en la ciudad de Caleta Olivia.

Esta es una forma, planteada desde la Municipalidad, de fomentar el arte en los niños y jóvenes, pero también de poner en valor nuestros espacios, en el marco del 118° aniversario de nuestra localidad.

En este contexto la Secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, la Prof. Claudia Rearte, manifestó: "estoy muy contenta con lo que ha sido el desarrollo de esta nueva edición; la verdad que hemos apreciado muy buenas obras y realmente el jurado lo ha tenido muy difícil, así que hoy ya estamos con la premiación para cada una de las categorías, que en el caso del primer premio se entregó una tablet y en el segundo un kit artístico, lo cual desde el ámbito de la Dirección de Cultura y la Supervisión queríamos reflotar de alguna manera este proyecto que hace tiempo no se desarrollaba",

y agregó: “agradecemos a los Docentes que apoyaron esta iniciativa y que incentivaron a sus alumnos a presentar sus obras, la cuales consisten en una perspectiva diferente de ciertos puntos de nuestra ciudad, ojala que esto perdure en el tiempo y continúe creciendo”.

RESULTADOS POR CATEGORÍAS

A_1° Janna Lemo Baigorria A_2° Iara Carena B_1° Bautista Pons B_2° Eunice Irupé Ríos

C_1° Lucas Ibáñez C_2° Alejandro Ezequiel Vargas D_1° Gastón Ayala Rodríguez D_2° Diago Romero Laime.

Menciones Especiales: A_ Felipe Santino Guineo B_ Milo Brandon Sinchez