Jorge Soloaga reelecto en Cañadón Seco

El pueblo de Cañadón rectificó a Jorge Soloaga como primer mandatario de la comuna, con más del 56% de los votos.

Soloaga analizó el triunfo como “un cachetazo fenomenal” y apuntó a la oposición por el escándalo de falsificación de firmas para los avales.

"Es una satisfacción, es una alegría, y es el esfuerzo de mucha gente. Hay un trabajo muy intenso, muy fuerte que nos dignifica, nos honra, nos compromete y nos da mayores responsabilidades", expresó el actual Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco que seguirá en el cargo por cuatro años más.

“Estamos muy contentos y conformes, sobre todo cuando se dieron situaciones muy serias en este proceso electoral, con el hecho concreto de la falsificación de firmas para llegar. El único objetivo que nosotros escuchamos era ‘hay que sacarlo al negro’. A pesar de todo, la gente de Cañadón Seco se ha expresado, ha obviado ese tipo de manifestaciones de quienes creen que la política es ensuciar al otro. Se equivocaron y acá está el resultado de las urnas. Un cachetazo fenomenal, con un porcentaje realmente significativo”, analizó Soloaga.

“Estas cosas no pueden volver a suceder, dañan a la democracia, ensucian el estado de derecho, manosean y bastardean la política. La Justicia tiene que actuar para erradicar este tipo procedimientos. Hay que hacer un cambio sustancial en la ley de lemas, hay que hacer un cambio en el proceso electoral de Santa Cruz”, concluyó.