El gremio docente ratificó medidas de fuerza en Congreso provincial en Caleta Olivia


El Congreso de la ADOSAC, con la Presidencia honorífica de las compañeras María Cristina Aguilar y Jorgehna Ruiz Díaz, fallecidas trágicamente en el marco de la lucha que lleva adelante el sector docente en la vecina provincia de Chubut, se reunió ayer en Caleta Olivia y determinó medidas de fuerza para este jueves y la semana próxima.

El documento dado a conocer señala que el gremio que nuclea a los docentes de Santa Cruz, ratifican “las medidas de fuerza llevadas a cabo los días viernes 13, miércoles 18 y jueves 19 de septiembre”.

Además rechazaron y repudiaron “la ausencia de respuestas concretas a las demandas salaríales y laborales planteadas en la última reunión paritaria. Exigir el adelantamiento de la misma para la próxima semana para negociar seriamente una nueva recomposición que equipare el sueldo docente con los costos de la canasta familiar de la provincia de Santa Cruz”.

congreso de adosac

Asimismo exigen “el cese de la persecución laboral a los compañeros de nuestro sector, como así también la inmediata restitución de los compañeros vocales electos a sus cargos en la junta de nivel inicial y especial”.

Denuncia

Los congresales determinaron “denunciar el riesgo al cual está expuesta la comunidad educativa por falta de inversión en los edificios escolares. En la jornada de este miércoles 5 compañeras del Jardín 65 fueron hospitalizadas a causa de la inhalación de monóxido carbono”.

“La continuidad de nuestro plan de lucha con 24 horas de paro para el jueves 26 de septiembre y 48 horas de paro para los días martes 1 y miércoles 2 de octubre”, aseveraron.

congreso de adosac

“Volvemos a exigir la derogación de la Resolución 066/18 y el Presentismo impuesto al puntaje que vulnera no sólo el Régimen de Licencias Docente, sino también el orden de mérito dejando a decenas de compañeros sin la posibilidad de acceder a los ascensos de carrera”, resolvieron y exigen “la inmediata normalización de las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales”.

Finalmente convocan y adhieren “al plenarío de trabajadores de base, que se llevará a cabo en la ciudad de Río Gallegos el día 5 de octubre en el SUM de la UNPA”.

congreso de adosac




Comentarios