En pleno día ingresan a la casa de un dirigente de ATE

Así lo denunció en redes sociales, Carlos Garzon, secretario general de ATE.

"Este martes a las 11 salía para Río Gallegos en el marco de la campaña de ATE y cuando llego a Fitz Roy recibo un llamado de mi compañera diciéndome que entraron tres personas a plena luz del día a mi casa, forcejeando la ventana y amedentrando a mi compañera y mis dos hijos: uno de 3 y otro de 10, no se llevaron nada". Sostuvo Carlos Garzon, secretario general de ATE.

Carlos Garzón, quien se encuentra en campaña para las próximas elecciones del 7 de agosto y participa como candidato a secretario general adjunto en el Consejo Directivo Provincial, manifestó su bronca en las redes sociales y sostuvo que la denuncia se realizó en la Comisaría Tercera de policía.

"A los mafiosos de siempre les digo que no les tengo miedo, pero ya se pasaron, con la familia no se jode", sostuvo en su cuenta personal de facebook. Agregó que "les pido a la oposición y a algunos medios de comunicación que dejen la irresponsabilidad de seguir generando odio hacia los dirigentes de la Verde ANUSATE", manifestó indignado y responsabilizando el hecho a la campaña que se lleva adelante para los comicios de la Asociación.

Asimismo pidió “dirimir las diferencias en el terreno político y no en lo personal”. La denuncia fue presentada en la Comisaría Tercera y hasta la vivienda de Carlos Garzón se presentaron efectivos policiales y de la División Criminalistica.

“Agradezco al personal y al equipo de criminalística por la rapidez, la predisposición y la contención a mi familia”, agradeció Carlos Garzón.

Incendio

Otro ataque se vivió días atrás cuando se produjo un incendio en la sede de ATE ubicada en Errazuriz y Belgrano en Río Gallegos. Inicialmente se pensó que el foco ígneo se había originado por un desperfecto eléctrico o un problema en el sistema de calefacción, pero luego cobró cuerpo la hipótesis de que se trataría de un hecho intencional.

Esto se fue reflejando sucesivamente en los portales digitales de los medios periodísticos de la ciudad capital citando declaraciones de dirigentes gremiales, entre ellas la de Olga Reinoso. La misma reveló que integrantes de la primera dotación de bomberos que llegaron al lugar les informaron a ella y a otros referentes del gremio que el fuego pudo haberse originado por un recalentamiento en la zona de calderas.

Sin embargo, la empresa de seguridad privada que contrató ATE les comunicó que a las 22.30 había reportado un corte de energía en la casona, pero como los sensores continuaron funcionando con su carga de baterías se captaron “movimientos extraños”, aunque la dirigente no aclaró si esas novedades fueron comunicadas de inmediato a los sindicalistas.

Lo concreto es que el fuego surgió alrededor de las 23.30 y que había alcanzado el entretecho, previo destruir algunos equipos informáticos y mobiliario en una de las oficinas. Avanzada la tarde, se esperaba el resultado del peritaje para esclarecer las causas y si alguien ingresó a la sede con fines de robo, aunque Reinoso aseguró que en ese lugar la organización sindical no maneja dinero ni dispone de una caja chica.

El caso se enrareció aún más porque para el 7 de agosto están anunciadas las elecciones internas y la Lista Verde y Blanca -disidente de la dirigencia central- emitió un comunicado de prensa señalando que "nos preocupa seriamente el incendio del CDP a pocos días de las elecciones y responsabilizamos a la conducción actual".

En consecuencia, agrega, “exigimos que se esclarezca el hecho ya que estamos a pocos días de la elección de nuestra nueva conducción sindical”.

Elecciones

Manuel Rubio y Laura Miranda son los candidatos por la lista verde ANUSATE para reemplazar a Carlos Garzón en la seccional de Caleta Olivia.

Mientras que Carlos Garzón, actual Secretario General de ATE Caleta Olivia, será quien disputará, en las elecciones del 7 de agosto, el Consejo Directivo Provincial como candidato a Secretario General Adjunto junto a Olga Reinoso que se presenta como candidata a Secretaria General por la misma Agrupación.

Cabe destacar que dicha lista está compuesta con más del 60 % mujeres y jóvenes, donde se evidencia el crecimiento del sindicato en mano de Carlos Garzón, quien ha podido organizar, en todos estos años, la unidad de todos los sectores como se ve reflejado en la lista con la diversidad de quienes integran la misma.