La gobernadora participó del acto central por el aniversario de Puerto Deseado. En un contexto de celebración y con gran concurrencia de vecinos y vecinas, a los que se sumaron autoridades locales y provinciales la gobernadora agradeció el apoyo de la comunidad y del intendente durante los tres años y medio de su gestión.
“Esto es una fiesta, la celebración de un nuevo aniversario, y como decía el intendente lo que estamos celebrando es una nueva jornada de trabajo para mejorar la vida de los santacruceños y santacruceñas” afirmó Alicia.
En este sentido, la mandataria destacó la inversión social, las obras y proyectos llevadas adelante por el Estado provincial con la participación de las organizaciones sociales, los clubes y los trabajadores.
La titular del Ejecutivo provincial puso en valor el tiempo transcurrido desde diciembre de 2015. “Recibimos una provincia donde las exigencias eran muchas, y como pasó en muchas provincias nos pedían desde Nación que cierren las cuentas como fuera y la gente no importaba”, expresó.
“Fue difícil pero estábamos convencidos de que no se puede crecer, ni desarrollarse si la gente y el pueblo no está bien. Esta es la visión que tenemos que tener todos y todas para así emprender el camino para subir la cuesta. Y lo hicimos entre todos y todas”, agregó.
“Acá en Puerto Deseado quiero aprovechar para agradecer a todos los vecinos y vecinas y a los santacruceños y santacruceñas en general por todo el esfuerzo realizado. Sin el acompañamiento de la mayoría del pueblo, de los que entendieron no hubiéramos llegado hasta este punto de esta manera. Y a quienes no entendieron, no importa, tenemos que seguir explicando y contando cuál es nuestra visión de las cosas”, afirmó Alicia.
En otra parte la mandataria se refirió al Puente Pingüino y se mostró emocionada por la concreción de un sueño de los habitantes de Puerto Deseado.
“Quiero contarles que hace un tiempo atrás cuando Leo Álvarez y el vicegobernador (Pablo González) me vinieron a ver por el tema del puente, me lo propusieron y fuimos a ver al entonces Ministro de Turismo de la Nación. Nos dijo que si y que se iba a hacer. Pero lo cierto es que pasó el tiempo y el Ministerio pasó a ser Secretaría a nivel nacional y el puente no se hizo nunca. Sin embargo hoy -con fondos propios- Santa Cruz hace el puente”, expresó Alicia.
En la parte final de su alocución, la gobernadora se refirió al programa de Servicios Sociales Solidarios, SerSol e informó que el mismo beneficia actualmente a más de 11.500 familias de todo el territorio, más allá de ser la provincia que cuenta con las tarifas más bajas en cuanto a energía.
Para finalizar, la mandataria agradeció a todos y todas por fortalecer el Acuerdo Santacruceño. Si hay algo que tenemos que entender es que lo importante es poner primero a Santa Cruz. Porque de esta manera se pone a los santacruceños y santacruceñas en el eje y esto es lo que no debemos perder de vista nunca. Yo no hago promesas porque si, ya saben que mi compromiso es trabajar siempre más y mejor por cada uno de ustedes. Hay algo que es muy simple: Ustedes quieren esta tierra ¿creen que yo no? Yo amo a Santa Cruz".