Actividades en el marco del Aniversario de Puerto Deseado

Subsecretaria de cultura comentó las actividades para este viernes a partir de las 18 horas.

En comunicación con El Observador, Cecilia Luna, Subsecretaria de cultura comenta las actividades que se aproximan "el día el viernes a partir de las 18 hs se estará haciendo una muestra de los talleres que se llevan a cabo desde el área municipal en el Centro Juvenil.

También van a estar participando las escuelas de danzas municipales e invitada la academia independiente "Pasión Sureña", exposición de guitarra, bordado chino, pintura, porcelana fría, corte y confección, telar, ofreciendo esto para que la gente pueda recorrer y pasarla lindo" confirmando también que el viernes a partir de las 14 hs en el cine teatro español habrá un certamen de preguntas y respuestas organizado por el Departamento del Centro Juvenil destinado a los colegios secundarios enfocados en poder conocer más a la localidad, con premios y sorteos.

"El día 13 y 14 tenemos una muestra itinerante en el Museo, el grupo Lado A de Caleta Olivia, con la presencia del grupo Lado B que son de la localidad" adelantó Luna, recordando que el fin de semana a partir de las 15 hs. en el Club de Leones habrá un taller para niños hasta 12 años de huerta "van a aprender a hacer una maceta biodegradable para que después la puedan plantar en la casa y cuales son los cuidados que tienen que tener; para asistir deben anotarse en la casa de la cultura de 9 a 16 hs hay cupos limitados".

Cecilia Luna, Subsecretaria de cultura
Cecilia Luna, Subsecretaria de cultura

La funcionaria agradeció la colaboración de Gina Lipka desde INTA, de Debora De Monte Subsecretaria de ambiente, y al departamento de tercera edad "que nos va a preparar cosas ricas para merendar". Finalmente apuntó que "para la cena contamos con una comisión que la esta organizando, ya están las entradas a la venta, será el día 14 a las 21 hs en la escuela N°66, donde también se hará la elección de la reina".