Entregan aportes a organizaciones civiles de Caleta Olivia

Recibieron aportes Apadisco, Asociacion de padres amigos de los discapacitados y Fundacion amigos del hogar de ancianos.

Walter Cifuentes referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la zona norte de Santa Cruz, participó de la entrega de subsidios a entidades que trabajan en Caleta Olivia con los adultos mayores y con personas con discapacidades físicas y mentales.

Los aportes fueron entregados a APADISCO -ASOCIACION DE PADRES AMIGOS DE LOS DISCAPACITADOS- y a la FUNDACION AMIGOS DEL HOGAR DE ANCIANOS, y participaron de la misma los candidatos a Gobernador y Vice Eduardo Costa y Liliana Andrade.

"Es una forma de reconocer a estos espacios que llevan años funcionando solidariamente en Caleta. Estas dos instituciones hacen un gran aporte y colaboran muchísimo con nuestra comunidad desde donde pueden y con lo que pueden pero siempre con un gran empuje y ganas de trabajar por el otro", destacó Cifuentes.

“Desde nuestro lugar hicimos nuestro pequeño aporte en insumos y equipamientos para que puedan seguir funcionando y ayudando, pero queremos agradecer enormemente a estas organizaciones de la sociedad civil por su trabajo invisible y su compromiso con la comunidad que ojalá se contagie”, remarcó Cifuentes.

APADISCO es una organización fundada en el año 1996 con el objetivo de generar espacios de contención y desarrollo para personas con discapacidad. Actualmente tiene talleres destinados a personas con distintas discapacidades físicas y mentales entre los cuales se encuentra el taller de panadería y de danzas.

Por su parte la "FUNDACION AMIGOS DEL HOGAR DE ANCIANOS" funciona desde el año 2015 con el objetivo de favorecer la calidad de vida de los abuelos residentes del hogar de ancianos "Nuevo Amanecer" de la ciudad de Caleta Olivia, y trabaja en diferentes propuestas y eventos.

Cifuentes finalizó agradeciendo el gran esfuerzo del Gobierno Nacional y a la gente que hace posible estos espacios: “Estas entidades que trabajan en la zona norte colaboran muchísimo con los sectores vulnerables y por eso se trata de hacer más fácil el trabajo q hacen ellos todos los días”.