Cañadón Seco inicia su 75 años con una nueva fisonomía

Se inauguró un cartel de acceso y un mural que refleja la geografía e historia de esa pequeña comunidad.

75 aniversario de cañadón seco
75 aniversario de cañadón seco

El parque "Tomas Castillo" tiene una nueva fisonomía de noche, al encenderse las nuevas farolas led que adquirió la comisión de comento y que fueron puestas en funcionamiento en el marco del inicio de los festejos por el 75° aniversario de Cañadón seco.

Cumplida la medianoche, los vecinos disfrutaron de la inauguración de adoquinado e iluminación de una de la belleza del Cañadón Seco y que, también es conocida como "Parque de las Flores".

En la inauguración, el presidente de la comisión de fomento Jorge Soloaga, acompañado por los Soberanos Luisina Romero y Ian Pozo Miranda, los vecinos María Gómez, Luis Castillo y Antonio González realizaron el corte de cintas dejando formalmente inaugurado el flamante sistema de iluminación exterior, la colocación de adoquines, la adecuación del paseo, la construcción de bases de montaje de mástiles.

cañadon seco 75 aniversario
cañadon seco 75 aniversario

Por otro lado, también se inauguró un cartel de acceso y un mural que refleja la geografía e historia de esa pequeña comunidad situada a solo 15 kilómetros de Caleta Olivia y avanzada la tarde de ayer se llevaron a cabo los actos centrales, entre ellos el que tuvo lugar en la plazoleta donde se perforó al pozo descubridor del petróleo, acontecimiento que se produjo el 26 de junio de 1944.

cañadon seco 75 aniversario
cañadon seco 75 aniversario

En ambas obras la comisión de fomento de Cañadón Seco invirtió más de 4.2 milllones de pesos, con fondos propios y con la mano de obra de trabajadores comunales que ponen el empeño y esfuerzo en cada sector del pueblo.

jorge soloaga presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco
jorge soloaga presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco