La Muestra Educativa "Tito y sus amigos" llegó a Puerto San Julián

Los estudiantes visitaron los stands de dibujo, infografías científicas y realidad virtual que tienen la información sobre el titanosaurio.

Puerto san julián avenida céntrica
Puerto san julián avenida céntrica

La muestra educativa itinerante científica que impulsa el Consejo Provincial de Educación se presentó este viernes en la EPP N° 75 con una propuesta interactiva para conocer más sobre los dinosaurios que habitaron la Patagonia.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez encabezó la apertura de la Muestra gratuita que aborda la paleontología desde actividades lúdico educativas para niños y adolescentes. En esta ocasión, también estuvieron presentes la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto; la coordinadora de Ciencia y Tecnología, Ana Mancilla; la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González; y la directora de Evaluación Educativa, Olga Rizzi.

Con este fin, desde las 9 los estudiantes de distintos niveles y modalidades de Puerto San Julián visitaron los stands de dibujo, infografías científicas y realidad virtual que contienen toda la información sobre el titanosaurio hallado en cercanías de El Calafate y que le da el nombre de Tito al personaje de caricatura anfitrión de la muestra.

A través de Tito, los chicos conocen las distintas especies de dinosaurios que habitaron este territorio y las riquezas paleontológicas que posee la provincia; también permite acercarlos a la experiencia y el conocimiento científico.

La muestra itinerante abierta al público en general consta de un stand de realidad virtual, que permite vivenciar el ambiente y las dimensiones de los dinosaurios; la presentación de la información científica relevante en formato gráfico con tres cuentos, una revista científica y con actividades didácticas para nivel inicial; juegos y actividades lúdicas. En esta ocasión, también estuvo presente el Campus Clases Virtuales, una plataforma para los estudiantes de Santa Cruz que permite acceder a clases y contenidos pensados y diseñados por docentes y con la orientación de tutores.