Capacitación para Docentes en Santa Rosa

Los docentes de Calamuchita, tienen la oportunidad de participar de la primera "Capacitacion en Servicio 2019" destinada para profesionales de niveles superior,primario,secundario e inicial.

Capacitación para Docentes
Capacitación para Docentes

El próximo 21 de marzo se realizará, la primera "Capacitación en Servicio 2019" a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia, organizado por el area de Educación del municipio de Santa Rosa.

En esta oportunidad el tema es "Repositorio Educativo Digital Recursos en Línea en el Marco de las Sociedades del Conocimiento". Este tiene como objetivo poner en valor un repositorio educativo digital con recursos accesibles y gratuitos, es una apuesta al desarrollo profesional y a la práctica docente, que acompaña la transición hacia una autonomía en la "gestión del conocimiento" en la "sociedad online".se resalta la importancia de una formación digital para el desarrollo del "yo digital y tecnológico", haciendo "pública" la información, el conocimiento, la experiencia y recentrando la responsabilidad del profesor hacia el contenido

.

Está diseñado para nivel/es: - superior - primario - secundario – inicial. Destinatarios: docentes Condiciones excluyentes: para todos los docentes que pertenezcan al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Condición para los docentes que no encuentran en actividad: los aspirantes deberán tener título docente (profesores - condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (no incluye profesionales –téc., lic., analistas, ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes) quienes se inscriban en esta condición, deberán presentar obligatoriamente, el día del encuentro presencial, copia de su título docente.

Condiciones para recibir la acreditación final: asistencia al encuentro presencial - participar activamente de la plataforma virtual donde se aloja el curso, cumplimentando el recorrido de los cinco (5) bloques establecidos- elaboración y entrega de una propuesta de enseñanza para implementar en el aula - presentación de los resultados de esa propuesta en la plataforma.

El curso se llevará a cabo en el auditorio de la Cooperativa de la ciudad, en el horario de 14 a 17 hs.