El piloto de cuatriciclos de Santa Rosa se quedó con la última carrera del campeonato Rally Raid Ca-Nav.


Este fin de semana el piloto de cuatriciclos de Santa Rosa, Andrés Frini, cerró un año formidable en su presentación en el campeonato argentino de navegación Rally Raid Ca-Nav.

La última fecha se desarrolló en Valle Fértil, provincia de San Juan, donde Andrés obtuvo el primer puesto en la general.

Esto le permitió llegar al subcampeonato en la categoría Q1-RR , la más importante de cuatriciclos a nivel nacional, destacando que el primer lugar fue para el piloto de General Cabrera, Nicolás Cavigliaso, participante destacado del Dakar.

Andrés Frini concretó de esta manera un gran sueño teniendo en cuenta que es su primer año en la modalidad Rally Raid compitiendo de igual a igual con grandes referentes del Dakar y pilotos top a nivel mundial, que a su vez cuentan con los mejores equipos del país y con un gran poder adquisitivo.

El piloto confirmó que el año que viene participará en la misma categoría y además tiene como objetivo correr el Desafío Ruta 40 que es un Dákar series.

Gestazo. En la última etapa de esta fecha, el piloto de Santa Rosa se encuentra en plena carrera con que su rival, Nicolás Cavigliaso, había sufrido un desperfecto en su máquina y tomó la decisión de asistirlo cuando faltaban 30km para el final de la carrera.

“Veníamos a 3 minutos de Nicolás Cavigliaso bicampeón, después de casi 9 horas de carrera cronometrados” contó.

Y agregó que lo encontró a un costado del camino con una rotura mecánica que lo dejaba fuera de carrera.

“Decidí ayudarlo y llevarlo los 30 kilómetros restante a tiro. De esta forma los dos llegamos al final de la carrera. Fue una linda experiencia y un buen recuerdo que va a quedar siempre presente entre nosotros y donde la organización del Canav tomo buenas imágenes que quedarán en el recuerdo del campeonato, el subcampeón remolcando al bicampeón”.

Balance. “Estoy más que contento pensando que es nuestro primer año en la modalidad de Rally Raid”, enfatizó Frini respecto a su actuación en esta temporada, aclarando que se trabajó mucho durante todo el año para llegar a estos resultados.

Y todo este esfuerzo es fruto del apoyo de su familia y sponsors que confiaron en él.






Comentarios