Pasa en Santa Rosa de Calamuchita. Un vecino realizó donaciones en comercios del rubro alimenticio de manera anónima.


En tiempos de coronavirus se van generando algunas acciones de parte de vecinos solidarios que ayudan a mucha gente que está padeciendo las consecuencias de esta pandemia.

Este es el caso de un vecino anónimo de Santa Rosa de Calamuchita que realizó un aporte en efectivo para comprar alimentos destinados a personas que lo necesitan.

Así lo corroboró Fernando Crissi, dueño del supermercado Efá de esta ciudad, quien comentó que se hizo presente este hombre que pidió mantener su nombre en reserva y le dio 200 dólares para adquirir productos que posteriormente se entregan en el mismo negocio.

La gente retira los alimentos que son depositados a través de la solidaridad .

Crissi señaló que este vecino aportó como donación la suma de 5 mil pesos al merendero barrial y otros 5 mil más para la Red Solidaria que también reparte comida en Santa Rosa.

Posteriormente, se supo que el donante anónimo hizo lo propio en otros comercios del rubro bajo las mismas condiciones, mantener el anonimato y que la mercadería sea entregada a conciencia de acuerdo a las necesidades de la gente.

En varios comercios se pusieron changuitos con la mercadería que fueron vaciados con rapidez, lo que generó también que otros vecinos fueron depositando algunos productos de sus compras para reponer de alguna manera y contribuir a este gesto solidario.

Si bien no se conoce con precisión cual es la cifra que aportó esta persona, pero se estima que la ayuda rondaría los mil dólares, un gran gesto, en medio de la pandemia.




Comentarios