Ante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, la Comunidad Regional Calamuchita indicó a los municipios y comunas que la componen que impidan el ingreso a sus localidades de contingentes de turistas provenientes de cualquier lugar del país y reclamó a las empresas de transporte de pasajeros y agencias de turismo que suspendan los viajes a Calamuchita programados para los próximos días.

El presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, señaló que "la emergencia sanitaria nos impone ser muy responsables, respetando las indicaciones del gobierno nacional y del provincial que exigen que los argentinos permanezcan en sus casas, evitando el contacto con otras personas y comunidades" y remarcó que "no aceptamos como región turística que los irresponsables crean que esta situación excepcional es un plan de vacaciones".

La Comunidad Regional Calamuchita pretende desalentar la llegada de turistas con motivo de prevenir la propagación del virus. (foto archivo)

"Queremos protegernos y proteger a los visitantes para poder frenar esta pandemia a tiempo", enfatizó Alesandri.

Por ese motivo, la Comunidad Regional Calamuchita informó que cada municipio y comuna del departamento decidirá las medidas a asumir en los próximos días, pero consideró necesario impedir el ingreso de personas que no sean residentes permanentes.

Esta situación se ve reforzada en los casos en que personas que deban cumplir con el aislamiento de 14 días por haber viajado al exterior pretendan cumplir con esa exigencia en casas de fin de semana ubicadas en el departamento Calamuchita.

Para cumplir con estas exigencias, la Comunidad Regional Calamuchita mantendrá conversaciones con la Policía de Córdoba para recomendar a los visitantes en las rutas de ingreso al departamento que regresen a sus lugares de origen cumpliendo con las recomendaciones y exigencias emitidas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.