Una alumna del Colegio Aleman de Villa General Belgrano que  arribó desde Alemania en estos días presentó síntomas del COVID-19, lo que motivó el traslado de la menor al Hospital Eva Peron de Santa Rosa de Calamuchita y se aguarda ahora el resultado de los análisis correspondientes.

La joven en cuestión cursa el nivel secundario de dicho establecimiento educativo y estuvo participando junto compañeros de curso en un intercambio cultural en el país mencionado.

Cabe aclarar que la joven fue la única del grupo que presentó la sintomatología de la enfermedad, lo que obligó a poner en práctica el protocolo y realizarse los estudios correspondientes.

Daniel Quinteros, director del nosocomio, aclaró que "la paciente se encuentra en buen estado general y se espera que pueda continuar el aislamiento en su domicilio hasta que lleguen las muestras correspondientes".

Quinteros aclaró que "solo se trata de una sospecha pero se deben cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Salud", mientras que desde el Colegio Alemán se decidió suspender las clases hasta que lleguen los resultados correspondientes.

Por su parte, desde el área de Salud de Villa General Belgrano realizaron una evaluación de todos los contactos que tuvo esta persona cuando comenzaron sus síntomas para que se tengan las precauciones necesarias.