El ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens, visitó en el mediodía de este viernes la Unidad Turistica Embalse y mantuvo un encuentro con funcionarios de la región. Lo hizo en compañia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, algo trascendente para la Unidad Turística Embalse porque abre la puerta a un futuro que se espera desde hace mucho tiempo por la importancia que tiene la misma desde el punto de vista turístico.
El ministro procedió a recorrer las instalaciones de la misma junto a miembros del gabinete nacional, también con Federico Alesandri (vice Presidente de la Agencia Cordoba Turismo), Eduardo Maldonado (intendente de la localidad), Diego Camerucci (Administrador interino de la UTE) e intendentes y jefes comunales de Calamuchita.
Posteriormente en conferencia de prensa, Lammens manifestó que el objetivo será poner en valor a la Unidad Turística. "Habia visto algunas fotos, pero hacerlo personalmente se puede corroborar lo que ha significado para generaciones de argentinos estos hoteles de Embalse y por otro lado es triste ver el estado de abandono en que se encuentra" dijo, por lo que "se trabajará en la puesta en valor del lugar porque tiene una importancia turística clave"aseguró.
"La idea es ponerlo en valor de manera inmediata con un trabajo interministerial y en la temporada que viene tener por lo menos dos o tres hoteles de la Unidad Turística en condiciones de funcionar", argumentando que el derecho a vacacionar se debe cuidar y poner en condiciones estos hoteles es brindar la posibilidad de que muchas personas que tienen pocos recursos puedan tomarse algunos días en estos lugares.
Además calificó de "excelente" la temporada turística a nivel país y destacó a Córdoba en este sentido a pesar de la situación difícil, revalorizando en este sentido, la importancia que tiene la actividad para la generación de empleo y para que se genere movimiento en el mercado interno.
Fotos: FM Delta de Embalse e Info Calamuchita