Después del éxito del Festival Del Río y de la Luna, el intendente de Santa Rosa hizo una especie de balance sobre el mismo y reclamó que para lo que se viene haya más participacion de este sector.


Tras el éxito que fue el pasado fin de semana del Festival del Río y la Luna en Santa Rosa, el intendente de la localidad, Claudio Chavero, hizo referencia al resultado del mismo en una entrevista que mantuvo en los estudios de Radio Unna. En esta oportunidad, el mandatario se mostró muy conforme con lo alcanzado pero no dejó pasar la oportunidad para aclarar como se deberá seguir de acá en adelante para que este evento y otros que propone la ciudad sean sustentables.

“Cuando se hace este tipo de eventos importantes y gratuitos se analiza siempre el costo beneficio, pero fundamentalmente se busca que esto no provoque alguna fisura en otros sectores de la gestión”, explicando que si bien no es un festival de varios días de duración, se buscó acomodar las piezas para agregarle un día más y ofrecer propuestas artísticas de jerarquía y este años además, agregarle el patio de comidas con los food truck que también le dio una variante integral al evento.

El Festival del Río y la Luna fue un éxito y se coronó con la participación de Diego Torres.

En relación al éxito que tuvo el Festival del Río y la Luna, indefectiblemente se plantea de manera tácita el compromiso implícito para las ediciones que se vienen. Sobre esto el intendente fue claro al manifestar que el compromiso del sector Público está puesto de manifiesto y que ahora deberá aparecer con mayor ímpetu el apoyo del sector Privado.

“El compromiso de la Municipalidad ya está, ahora veremos el compromiso del privado, es así, muy simple. Si Santa Rosa tiene que seguir en el camino del crecimiento también el privado deberá acompañar con más decisión” argumentó.

“Demostramos donde podemos llegar pero necesitamos al sector Privado para que acompañe el crecimiento de la ciudad y esto incluye también la manera de brindar los servicios al turista, todo funciona de manera integral y en eso deberemos trabajar de manera decidida para que Santa Rosa se mantenga y crezca como destino turístico importante”. Agregó también que se pondrá énfasis en la capacitación para aquellos establecimientos relacionados al turismo para poder mejorar los servicios a los visitantes.

Buena temporada

El mandatario se mostró conforme con el transcurso de la temporada 2020.

Más allá de lo que fue el evento en sí, el intendente valoró lo que fue la cantidad de visitantes que tuvo Santa Rosa durante el pasado fin de semana. “ Afortunadamente veníamos con muy buenos porcentajes de ocupación pero el fin de semana explotó.

“Nosotros teníamos la idea de terminar temprano con el evento para que toda esa cantidad de gente se volcara al centro para que vaya a cenar, tomar algo, y el objetivo se cumplió, fue un gran fin de semana para la ciudad desde el punto de vista turístico” señaló el mandatario




Comentarios