El miércoles se desarrolló en Santa Rosa la Audiencia Pública por la Obra de Cloacas y la ubicación designada para la Planta de Tratamiento de Residuos Líquidos.


Con la participación de una importante cantidad de vecinos que colmaron el Salón de la Cooperativa de Santa Rosa, se realizó este miércoles por la mañana la Audiencia Pública por la instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Líquidos que el Gobierno de la Provincia proyecta realizar en esta ciudad, en la que estuvieron presentes los ingenieros Juan Ballejos, José Chicala y Pablo Karpowicz, quienes vinieron a explicar acerca de las características de la obra en cuestión, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

Funcionarios municipales y una nutrida cantidad de vecinos asistieron a esta instancia participativa en la que se abordó el tema de la Planta de Tratamiento de Residuos.

La instancia de participación ciudadana para cumplir con las leyes Audiencia Pública sirvió para que los profesionales de la Provincia explicaran acerca de la Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental, características generales de la obra y estudios de Impacto Arqueológico, solicitados desde la Agencia Córdoba Cultura.

Si bien esta instancia no es vinculante, durante su desarrollo hubo planteos concretos de los vecinos que cuestionaron fundamentalmente el lugar seleccionado para la instalación de la mencionada Planta y la falta de garantías sobre el correcto funcionamiento de la misma. Entre los fundamentos opositores, se puso como ejemplo la Planta de Tratamiento de la vecina localidad de Villa General Belgrano, cuyo funcionamiento y rendimiento es deficiente.

Entre los vecinos que hicieron uso de la palabra se escucharon voces a favor y en contra referidas a la ubicación de la Planta de Tratamiento en la zona del 6º Loteo en Santa Rosa.

Una vez finalizadas las alocuciones de los profesionales que explicaron sobre cuestiones específicas de la obra, se dio lugar a los vecinos que pusieron de manifiestos sus opiniones a favor y en contra de la obra de cloacas y la instalación de la Planta de Tratamiento en la zona del 6º Loteo, siendo éste último el punto neurálgico debido a que algunos vecinos se oponen a la instalación en el lugar designado desde la Provincia.

Uno de los vecinos que tomó la palabra argumentó que “ preocupa la falta de garantías acerca del funcionamiento correcto de la Planta”, por lo que se manifestó en contra de la designación del terreno elegido.

Entre los que apoyaron la iniciativa propuesta desde el gobierno provincial, argumentaron que es necesaria la obra para el cuidado de los recursos naturales y en este caso del río Santa Rosa que ya está sufriendo las consecuencias de la ausencia una obra de éstas características.





Comentarios