Encuentro teatral con alumnos del IPEM 271 y el ISFA

El proyecto lo lleva adelante el IPEM 271 de Santa Rosa en sus espacios curriculares de Lenguajes Artísticos Integrados, Teatro y Arte, Cultura y Sociedad.

El encuentro se realizó el lunes a la tarde y contó con la presencia de los alumnos de la orientación artística del IPEM  y además se extendió la invitación a 65 alumnos del Instituto San Francisco de Asís.
El encuentro se realizó el lunes a la tarde y contó con la presencia de los alumnos de la orientación artística del IPEM y además se extendió la invitación a 65 alumnos del Instituto San Francisco de Asís.

En el marco del proyecto anual "Somos Arte", generado en el IPEM 271 Dalmacio Vélez Sarsfield de Santa Rosa de Calamuchita, se desarrolló un encuentro de Teatro con la visita del elenco de Río Cuarto, Kika Producciones, que presentaron la obra "Otrotoro un mito de papel", en el salón de la Cooperativa de Santa Rosa.

Se realizó el lunes a la tarde y contó con la presencia de los alumnos de la orientación artística del establecimiento educativo mencionado y además se extendió la invitación a 65 alumnos del Instituto San Francisco de Asís, compartiendo una jornada de teatro intercolegial que aportó a una convivencia enriquecedora para los jóvenes de nuestra comunidad.

El encuentro de Teatro contó con la visita del elenco de Río Cuarto, Kika Producciones, que presentaron la obra "Otrotoro un mito de papel".
El encuentro de Teatro contó con la visita del elenco de Río Cuarto, Kika Producciones, que presentaron la obra "Otrotoro un mito de papel".

Las docentes y artistas, Cecilia García, Marcela Ansaldi y Virginia Giordano, son las encargadas de llevar adelante este proyecto en el IPEM , orientado en Artes Visuales con el fin de realizar una producción teatral con alto contenido visual basado en el arte del Kamishibai, una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII.

Dentro de dicho proyecto se realizaron, encuentros con artistas locales y regionales. En esta oportunidad, asistió la licenciada Cristina Belbruno, con quién se iniciaron en el arte del Kamishibai.

Las docentes y artistas, Cecilia García, Marcela Ansaldi y Virginia Giordano, son las encargadas de llevar adelante este proyecto en el IPEM  orientado en Artes Visuales.
Las docentes y artistas, Cecilia García, Marcela Ansaldi y Virginia Giordano, son las encargadas de llevar adelante este proyecto en el IPEM orientado en Artes Visuales.

También, los alumnos tuvieron un taller a cargo del narrador oral, oriundo de Chile, Jorge Riquelme, quien les dejó un hermoso aprendizaje acerca de la narración.

En este encuentro, luego de la presentación artística del grupo teatral de Río Cuarto, se realizó una charla debate con la interacción de los chicos y los actores acerca de los caminos y esfuerzos para producir sus obras.