Ricardo Scoles es el Intendente electo de Villa del Dique

Scoles le ganó por una exigua diferencia al candidato de Hacemos por Córdoba, Emiliano Torres, hijo del actual Intendente.

Ricardo Scoles
Ricardo Scoles

El histórico dirigente justicialista Ricardo Scoles, se impuso en las elecciones municipales de Villa del Dique.

Conformando una coalición partidaria, denominada Todos por Villa del Dique, el Intendente electo, ganó por una diferencia de 100 votos, 38.47% al candidato de Hacemos por Córdoba, Emiliano Torres que logró el 34.85%, en tercer lugar quedó Alejandra Tosco de UCR, con el 23 % y Fabiana Portillo de Cambiemos 3.60%.

En dialogo con el Periodista Emilio Emiliano de Radio Unna, habló de la transición con el actual Intendente Valeriano Torres, "Nos sentaremos tranquilamente a charlar, en la previa, creemos que no habrá inconvenientes" dijo Scoles.

“Tenemos definido el ejecutivo, son las personas que mostramos durante la campaña”.

El Zurdo, como lo apodan, fue más allá de su localidad, y se refirió sobre obras importantes que necesita el Valle, como las cloacas en las cuencas, si Calamuchita pretende ser sustentable. También destacó la conectividad con la autovía 36.

En el plano Nacional manifestó que necesita gestionar para su pueblo." Como concepto filosófico, no creo en las islas, ni en el ombligo más grande, que es el de los demás, creo en el nosotros", sostuvo Scoles.

"No puedo expresar el sentimiento que tengo, acerca del afecto que la gente me ha brindado. Haría falta un Neruda para poder describir lo que siento. Lo que significa haber estado para muchos, en el fondo de los mares, y que desde ese fondo me rescate la gente, con su expresión de cariño, memoria, reconocimiento, de saber que uno es quien es, y no lo que dicen que soy", concluyó Ricardo Scoles.