Villa del Dique vota el próximo domingo

Cuatro son los candidatos que van por la sucesión del intendente Valeriano Torres.

Cuatro son las alternativas que el venidero domingo 9 dirimirán en las urnas la sucesión de Valeriano Torres.
Cuatro son las alternativas que el venidero domingo 9 dirimirán en las urnas la sucesión de Valeriano Torres.

El próximo domingo 9 una de las localidades del Valle de Calamuchita tiene eleccioones municipales. En Villa del Dique, cuatro candidatos dirimirán en las urnas la sucesión del actual intendente Valeriano Torres, que no va por la reelección pero si su hijo, quien es el referente de Hacemos por Córdoba.

Por un lado, la candidata Fabiana Portillo (PRO)  con fuerte identidad y estilo PRO, es quizás la primer anotada para esta carrera. Fue concejal durante los últimos 4 años, siendo la única opción que se repite de las elecciones del 2015, luego de la no candidatura de Omar Ponce, ahora aliado político de Alejandra Tosco de Grangetto.

Entre las propuestas más importantes, Portillo plantea la necesidad de una escuela de oficios, la elaboración de un plan de viviendas y en materia de turismo, afirma que ya está en conversaciones con diferentes ciudades para establecer acuerdos con el objetivo de romper con la estacionalidad.

Cuatro son las alternativas que el venidero domingo 9 dirimirán en las urnas la sucesión de Valeriano Torres.
Cuatro son las alternativas que el venidero domingo 9 dirimirán en las urnas la sucesión de Valeriano Torres.

La otra mujer decidida a formar parte de esta contienda electoral es Alejandra Tosco de Grangetto ( Todos Juntos por la Villa)  con fuerte identidad comercial, radical, y durante muchos años referente de la iglesia católica del pueblo.

A pocas horas del cierre de alianzas, Tosco de Grangetto sumó el apoyo de Omar Ponce, identificado con un sector del peronismo local con pinceladas K, quien supo ser alternativa en 2015, enfrentando en las urnas al hoy intendente Torres. Tosco apunta su propuesta principal al desarrollo del turismo. Dice que a través de acciones de marketing digital se trabajará para instalar a Villa del Dique como opción turística. Además, propone mejorar el camping municipal "transformándolo en un sitio modelo de recreación, esparcimiento y campismo".

En la misma línea del turismo, plantea establecer circuitos turísticos con localidades vecinas.

En cuanto a la propuesta masculina, aparece el candidato Ricardo "Zurdo" Scoles (Unidos por Villa del Dique)  quien ya fue intendente hace varios años atrás, también legislador provincial y trabajó en la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Scoles, más allá de la difusión de su plataforma, tiene como novedad un plan recaudatorio basado en la confianza. La iniciativa contempla el pago adelantando de impuestos de manera voluntaria para concretar obras necesarias. También asegura que para el sector de Camping Municipal se realizarán cambios de ubicación para los servicios y se extenderá el espacio de playa para explotar en época veraniega.

Por último, quien tiene el rótulo de haber sido la sorpresa como candidato para esta elección, es Emiliano Torres, odontólogo e hijo del actual intendente. Emiliano volvió a su pueblo natal luego de haberse formado en la UNC como profesional especializado en salud pública, y al poco tiempo instaló su consultorio. Es candidato de Hacemos por Córdoba.

Cuando nadie lo esperaba, y luego de que fracasaran las conversaciones para que Scoles sea la única propuesta peronista, su padre, hoy también presidente del partido justicialista, anunció por la radio local que era el nombre apuntado, a pocas horas de haberse reunido con líderes del PJ provincial, quienes fueron los que terminaron de convencerlo para que sea candidato.

Emiliano propone como principales ejes, más especialidades en salud, con equipo radiográfico nuevo; capacitaciones a nivel terciario y universitario por Extensión Universitaria de la UNC (arte y oficio); un Plan de los 100 días para emprolijar el pueblo (poda, pastos altos y arreglo de calles, hasta nomenclaturas de calles), y en turismo, también apunta a la reestructuración del camping municipal y armado de circuitos turísticos.