El joven piloto de Santa Rosa de Calamuchita logró un importante segundo puesto en la carrera que se disputó en San Juan. Fue  la segunda fecha del campeonato argentino de Navegación y Rally Raid (CANAV)


El primer fin de semana de mayo se llevó a cabo en la provincia de San Juan la segunda fecha del Campeonato Argentino de Navegación y Rally Raid (CANAV), contando con el nuevo Autódromo Internacional, El Villicum, como centro de la actividad(Vivac).

El piloto de Santa Rosa, Andres Frini, estuvo presente luego de ganar en la primera fecha  y en esta oportunidad logró subirse nuevamente al podio al lograr ubicarse en el segundo lugar, transformándose otra vez en protagonista y sumar para el campeonato en la categoría máxima de cuadriciclo, teniendo en cuenta la participación de 5 pilotos Dakarianos en la categoria Quads.

Andrés Frini sobre su cuatriciclo, junto a su familia.

El inicio se dio el día viernes, donde el comienzo fue sorpresivamente frustrado luego de cometer errores que le costaron descender desde el primer puesto de largada del dicho día, al puesto 28 para la largada del día siguiente.

El sábado, el piloto tuvo que remontar desde el principio de la carrera entre motos y cuadriciclos, con un piso demasiado roto y terminar el día en segundo lugar a solo 17 segundos de Cavigliasso (Ganador del ultimo Dakar).

Segundo en el podio: Andrés coronó otra gran actuación y se ubica primero en el Campeonato.

Para el final, Frini fijó su objetivo en mantener los tiempos y la posición, ya que la brecha de tiempo general con Cavigliasso era poco probable de acortar. Sin embargo, el piloto se mantuvo y finalizó el domingo, segundo nuevamente, a 36 segundos de Andujar (5to en el Dakar 2019) y por delante de Cavigliasso, para quedar segundo en la general de Cuadris a solo 6 minutos de Cavigliasso despues de mas de 7 horas de competencia.

Este resultado le permitió mantenerse en la cima del ranking del campeonato y estirando la diferencia de puntos sobre el segundo, llegando así a la tercera fecha del campeonato, en Santiago del Estero, primero del certamen.






Comentarios