El informe del jueves 10 de diciembre indica que hubo 38 nuevos positivos por lo que El Calafate registra al momento 363 casos activos.

Se informó que los nuevos positivos fueron 7 de laboratorio SAMIC, 22 de Plan Detectar y 9 por nexo epidemiológico. Asimismo, hay 121 recuperados.

Informe del jueves 10 de diciembre.Hospital SAMIC

Las camas UTI Covid ocupadas son 6 y camas de Sala Covid ocupadas son 11. Desde el Hospital SAMIC se aclaró que estos resultados “se toma el total de pacientes en seguimiento. En este momento, 310 figuran en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) que registra casos por 10 días.

En tanto, 53 pacientes continúan en seguimiento médico por 14 días o hasta la desaparición de síntomas”.

El pasado miércoles 9 de diciembre se lamentó el fallecimiento de una paciente femenina de 72 años que se encontraba internada en la UTI.

Desde el inicio de la pandemia, El Calafate lleva registrados 1855 casos Covid-19.

Testeos

Se informó que el trailer de testeos atenderá sábado y domingo. Si bien los centros de testeos no tenían actividad fines de semana y feriados, luego del fin de semana largo las autoridades sanitarias decidieron que los días no laborales se mantenga un servicio de testeo para evitar que al primer día hábil se reúna una gran cantidad de personas esperando por esos análisis.

Este fin de semana será el primero en que se cuente con ese servicio de guardia. La atención se realizará en el tráiler ubicado en el barrio Linda Vista, en el sector del Jardín de Infantes 63, el sábado y domingo de 10 a 13 hs.