Coronavirus: con 27 nuevos positivos, El Calafate tiene 266 casos activos

El informe del jueves 15 de octubre indica que durante la jornada se sumaron 27 casos positivos y 3 se han recuperado.

El Hospital SAMIC informa a la comunidad que durante el jueves 15 de octubre hubo 27 casos positivos, de los cuales 10 son por nexo epidemiológico, 9 por el Programa Detectar, 6 informados por laboratorio SAMIC, 1 informado por represa Cóndor Cliff mediante laboratorios privados y 1 por informe de laboratorio privado de Río Gallegos.

Unidad Comunitaria de Salud Familiar.
Unidad Comunitaria de Salud Familiar.

De esta manera, El Calafate tiene 266 casos activos, y desde el inicio de la pandemia ya son 743.

Plan Detectar

En tanto, la Red local de Salud se encuentra realizando test rápido de antígeno para Covid-19. Estuvieron en el barrio Terrazas, y el móvil sanitario se encuentra en el Jardín de Infantes N°63 Koraiken.

Dr. Grimaldi junto al Dr. Cordano en el programa Detectar.
Dr. Grimaldi junto al Dr. Cordano en el programa Detectar.

Estos test permiten obtener un resultado entre 15 a 20 minutos en personas que presenten síntomas compatibles a la enfermedad.

"Esta es la tercera jornada de este testeo, estamos trabajando en el abordaje territorial junto al puesto fijo de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar y el área respiratorio del Hospital SAMIC, para poder llegar a la comunidad", dijo el Dr. Diego Grimaldi, representante de la red a nivel local.

El Dr. Osvaldo Cordano, director Ejecutivo del Hospital SAMIC comentó que "el Hospital SAMIC continua realizando la PCR en su laboratorio, que todo aquel que tenga síntomas no demore en consultar, se le hará el seguimiento y el interrogatorio correspondiente y en el caso de ser necesario el hisopado, será tanto en el puesto fijo, Hospital SAMIC o Unidad Comunitaria de Salud Familiar Formenti".

El programa Detectar se realizó en barrio Terrazas.
El programa Detectar se realizó en barrio Terrazas.