El informe del Hospital SAMIC del viernes 9 de octubre indica que hubo 30 personas recuperadas y 17 nuevos positivos.


Desde el Hospital SAMIC se indicó que de 31 muestras procesadas, los nuevos positivos son 6 informados por laboratorio SAMIC y 11 por nexo epidemiológico. En tanto se encuentran activos 260 casos.

Hospital SAMIC, El Calafate.

Por otro lado, se lamentó informar el fallecimiento de un paciente de 70 años, derivado de Río Gallegos que permanecía en UTI.

Durante esta semana, con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de la Red Provincial de Salud y de afianzar estrategias comunes en el marco de la pandemia, el Hospital SAMIC El Calafate recibió la visita de funcionarios provinciales quienes también recorrieron las instalaciones de la UCSF José Formenti y los puestos fijos de hisopado.

El Dr. Ignacio Suárez Moré, secretario de Estado de Política Sanitaria, junto a Jorge Etcheverri, responsable del Programa de Redes de Salud y la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo, se reunieron con autoridades de la institución local y recorrieron las instalaciones tanto del área de internación como el espacio adecuado para la atención de pacientes ante un eventual crecimiento en la demanda de hospitalización frente al Covid-19.

Visita de funcionarios provinciales de Salud en El Calafate.

En la agenda, se coincidió en la importancia de profundizar la integración de los sistemas de salud a fin de brindar la contención necesaria en el marco de la pandemia y en la situación post-pandemia que requiere de la preparación de equipos interjurisdiccionales.

En este sentido, se abordó también la trascendencia de la red provincial en la atención de diferentes patologías, fundamentalmente en lo referido a atenciones oncológicas y la importancia de afianzar el rol de las áreas de Gestión de Pacientes en las organizaciones hospitalarias.




Comentarios