Es una propuesta de la Dirección de Ambiente, en el marco del 35º Aniversario de El Chaltén, con el objetivo de fomentar el cuidado de los espacios particulares en el marco del Distanciamiento Social vigente.


La Municipalidad de El Chaltén lanza una nueva convocatoria a su comunidad y la invita a participar este sábado 10 de octubre de una jornada de limpieza y embellecimiento del ejido urbano, en este caso desde sus casas como consecuencia del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente a causa de la pandemia del Covid-19.

El Chaltén.

La directora de Políticas Ambientales, Florencia Fortini, explicó que “esta iniciativa forma parte de una campaña impulsada por el intendente Ticó para embellecer el pueblo ante la llegada de la temporada estival”, y detalló que es la continuación de la jornada de retiro de residuos voluminosos realizada a inicios de la semana.

“Buscamos la forma de trabajar junto con la comunidad para que todas y todos podamos disfrutar de nuestro pueblo limpio y ordenado”, agregó Fortini, y detalló que durante ese día el personal del área recogerá los residuos que los vecinos colecten, al tiempo que los procesan en el CARRI para su separación.

Asimismo, la Directora de la cartera ambiental indicó que como parte de esta campaña también se invita a la sociedad a embellecer sus jardines y veredas: “desde el 12 de octubre, en el Vivero Municipal, se brindará asesoramiento y talleres respecto de diseño de jardines y huerta domiciliaria, además del manejo de residuos tanto a particulares como organizaciones”.

La campaña se realiza este sábado a partir de las 11 horas.

Estos talleres se extenderán por cinco meses, hasta el mes de marzo de 2021, y generarán un ámbito de consulta y asesoramiento en especies nativas, ornamentales y frutihortícolas, con el objetivo de planificar y diseñar optimizando los recursos existentes.

Los talleres están destinados tanto a particulares como a instituciones y comercios, ya que trabajará sobre la base de diferentes categorías, haciendo hincapié en las buenas prácticas en el manejo del suelo y los residuos, diseño de huertas y sanidad de las plantas, entre otros.

Impulsada por la Dirección de Políticas Ambientales en el marco de la celebración por el 35º Aniversario de la localidad, esta jornada contará con el personal del área que estará retirando los residuos que se colecten.




Comentarios