El pedido se realizó en la videoconferencia de presentación del proyecto con legisladores nacionales y miembros del Gabinete provincial.


El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, participó de una videoconferencia en la que el proyecto de Presupuesto Nacional 2021 que se trabaja en el Congreso fue presentado por Legisladores Nacionales por Santa Cruz y miembros del Gabinete provincial. Finalizada la presentación, los intendentes y comisionados de fomento pudieron consultar respecto de la inclusión de obras para sus comunidades y, a su turno, Ticó destacó la importancia que la conexión a la red de fibra óptica nacional y la ampliación del Puesto Sanitario local tendrían para la comunidad. También hizo hincapié en la obtención de tierras para viviendas como tema central en la localidad.

El intendente Néstor Ticó participó de la videoconferencia con legisladores nacionales y el gabinete provincial.

En la oportunidad, el Intendente celebró la oportunidad de poder acercar las necesidades de la comunidad a los Legisladores: “ellos son quienes están trabajando el proyecto en concreto, y estamos convencidos de que contar con su apoyo en el Congreso permitirá que alguna de estas obras sean incluidas para su ejecución durante el año que viene”. Asimismo, destacó que “la ampliación del Puesto Sanitario permitirá mayores prestaciones a nuestra gente, evitando así tantos traslados hasta el hospital SAMIC en El Calafate, y la conexión a la Fibra Óptica resulta fundamental tanto para la conectividad del pueblo y para el desarrollo de las prestaciones turísticas que ofrecemos”.

Por último, Ticó destacó que “también puse a consideración el tema de tierras, ya que una vez que se solucione la cuestión política de la cesión se necesitarán fondos para el desarrollo de su infraestructura, además de la posibilidad de un plan de vivienda accesible para nuestra población”.




Comentarios